mikolajkirschke napisał(a):
s.grzech napisał(a):
Tal vez no estemos hablando de la misma persona.
Hola Salomé, me parece dudoso que tu bisabuelo hubiese dejado sus desciendentes en Polonia i emigrado a la Argentina, aunque sea posible. ¿Tienes cualquiera información sobre Franciszek? Fecha y lugar de nacimiento, manifiesto de pasajeros del barco etc.?
Hola, como estás? Toda la situación con él es muy rara, ni sus propios hijos (mi abuelo y sus hermanos) saben mucho sobre su pasado. Sabemos su nombre, que nació en Ruda, Polonia el 08-03-1908 (o 1909), y que se embarco en Cherburgo rumbo para Buenos Aires en el Buque Darro. Creemos que llegó al país el 15-01-1929, cuando tenía 20 años. Sabemos que tenía hermanos, no se si algunos de ellos fueron a Estados Unidos, pero si sabemos que su hermana, María Grzech, estaba en polonia.
En una carta que ella le mandó pudimos saber, con ayuda del traductor
, que le preguntaba por qué no seguía en contacto con ella. En la misma menciona a una persona llamada Szymon, no sabemos si era el esposo de María o si era otro hermano.
En fin, él armó su vida en Buenos Aires y al tiempo se casó con Juana Czerniak, de la cual tampoco tenemos mucha información. Mi tía dijo que era Rusa, pero en otra ocasión nos dijo que era Polaca, asi que realmente no se que creer.
Francizek falleció el 26-12-1979.
Cualquier información que puedan compartir puede ser útil, gracias! Saludos